Por qué

Por qué Pilates?

Porque es un entrenamiento para cualquier cuerpo, en cualquier etapa de la vida, que respeta cómo estás hoy y te ofrece ayudar a tu cuerpo en su equilibrio de movimiento y llevarlo a otro nivel.

Porque entrenarás fuerza, elasticidad, capacidad pulmonar, coordinación, calidad de movimiento, consciencia corporal.

Porque despejarás la mente, aliviarás el estrés, pensarás y actuarás de manera vital, activa.

Porque reforzarás tus defensas.

Porque prevendrás problemas que nos pueden llegar a todos, menor resistencia física, pérdida de masa muscular, dolores de espalda, sobrecargas, molestias articulares, etc etc etc; y podrás hacerles frente y sentir que no te dominan sino que puedes vivir con más salud.

Porque es entretenido. Te mueves, descubres movimientos y desafíos nuevos. Te retas y vas superando limitaciones.

Porque te sentirás más a gusto contigo mismo, con tu cuerpo y con tus aspiraciones.

Porque puedes.

No es magia!

Tendrás que esforzarte y ser consciente sobre todo. No tener prisa de conseguir resultados, pensar tu entrenamiento más como una forma saludable de hábito que como una herramienta para un objetivo rápido.

Le pedirás a tu cuerpo que aumente su fuerza, que se sostenga mientras haces movimientos que lo desequilibran, que pares de hacer fuerza y dejes que el movimiento funcione con tu respiración… En fin, siempre habrá desafíos para encarar y puede ser muy sorprendente. Habrá rutinas y también habrá propuestas muy diferentes… Se trata de estar siempre muy atento y disfrutar del camino que emprendes para reencontrarte con tu cuerpo.