Por qué Pilates?
Porque es un entrenamiento para cualquier cuerpo, en cualquier etapa de la vida, que respeta cómo estás en tu momento vital hoy.
Porque entrenarás fuerza, elasticidad, capacidad pulmonar, coordinación, calidad de movimiento, consciencia corporal.
Porque despejarás la mente, aliviarás el estrés, pensarás y actuarás de manera vital, activa.
Porque reforzarás tus defensas.
Porque prevendrás problemas que nos pueden llegar a todos, menor resistencia física, pérdida de masa muscular, dolores de espalda, sobrecargas, molestias articulares, etc etc etc; y podrás hacerles frente y sentir que no te dominan sino que puedes vivir con más salud.
Porque es entretenido. Te mueves, descubres movimientos y desafíos nuevos. Te retas y vas superando limitaciones.
Porque te sentirás más a gusto contigo mismo, con tu cuerpo y con tus aspiraciones.
Porque puedes.
No es magia!
Tendrás que esforzarte y ser consciente sobre todo. No tener prisa de conseguir resultados, pensar tu entrenamiento más como un hábito saludable que como una herramienta para un objetivo rápido.
Le pedirás a tu cuerpo que aumente su fuerza, que se sostenga mientras haces movimientos que lo desequilibran, que pares de hacer fuerza y dejes que el movimiento funcione con tu respiración… En fin, siempre habrá desafíos para encarar y puede ser muy sorprendente. Habrá rutinas y también habrá propuestas muy diferentes… Se trata de estar siempre muy atento y disfrutar del camino que emprendes para reencontrarte con tu cuerpo.