En Espai Kairos también ofrecemos seminarios puntuales, clases de iniciación a Pilates y a ASR para dar a conocer estas técnicas.

También otros profesionales del mundo del trabajo corporal ofrecen cursos y clases, charlas, etc.

Próximos talleres y seminarios:

Clase- Taller: El suelo pélvico, ese poderoso desconocido

Imparte: Diana Morris

El suelo pélvico es la estructura muscular y de tejido conjuntivo que tapiza nuestra pelvis en su base.

Su misión es la de dar soporte y amortiguar los movimientos de las vísceras. Sostiene órganos digestivos,  urinarios y sexuales. Es parte del “equipo” que trabaja para controlar esfínteres, una evacuación correcta y la buena calidad de las relaciones sexuales.

Es un terreno desconocido e ignorado muchas veces. Por cuestiones culturales, no estamos acostumbrados a sentirlo, reconocerlo o diferenciarlo.

En diferentes etapas de nuestra vida esta zona estará más exigida, por ejemplo para la mujer en el embarazo, parto y post parto. Y también para la mujer en la menopausia. Esta será una etapa en la que habrá cambios en la tonicidad y eficiencia de estos músculos.

¡Los hombres también tienen suelo pélvico! Y, si bien tienen menos riesgos que la mujer (la ausencia de vagina hace que no tengan esa posibilidad de prolapsos, por ejemplo); el buen funcionamiento y el tono óptimo de estos músculos hace que todo este sistema funcione correctamente.

Un suelo pélvico que no esté en buen estado físico puede traer problemas de incontinencia urinaria, incontinencia intestinal, prolapsos, disfunción sexual, dolor de espalda…

En una clase teórico-práctica conoceremos esta zona de nuestro cuerpo, aprenderemos a reconocer diferentes zonas y despertaremos nuestra atención para activar y tonificar, y también a relajar. Porque no siempre el problema radica en falta de fuerza. También puede ocurrir todo lo contrario. Lo importante es el equilibrio de tono muscular. Ha de ser fuerte para sostener y flexible a la vez para dejar paso. Según lo que se necesite en cada momento.

Veremos la estructura ósea, los órganos, los músculos, los esfínteres y las zonas superficial y profunda.

Conoceremos formas de identificar y contraer, y relajar. Por ejemplo ejercicios de Kegel, ejercicios hipopresivos, entre otros. Plantearemos rutinas de entrenamiento que se puedan aplicar a la vida diaria, antes o después de hacer ejercicio, y cómo incluirlo en nuestro trabajo en Pilates también.

Datos de la clase:

Día: Viernes 18 de enero 2019

Horario: 17,45 a 19,45hs

Día: Sábado 19 de enero 2019

Hora: 11 a 13hs

Puedes venir un día o repetir. La temática será la misma.

Precio: 20€ la clase de dos horas. Para alumnos de Espai Kairos, se pueden usar dos clases del abono vigente.

Imprescindible inscripción previa por mail kairos@dianamorris.es