¿Qué es Pilates?

Es un método de entrenamiento físico creado por Joseph Pilates a mediados del siglo xx.

Sus principales características son:

Es un sistema de acondicionamiento físico y mental, que mejora nuestra fuerza física, generando un cuerpo con mejor postura, más flexible, más ágil. Nos ayuda a respirar mejor y a movernos más eficientemente. Reduce el estrés, nos lleva a la conexión con nuestra mente, y en sí con todo nuestro ser. Nos brinda una sensación de bienestar general.

Éste método puede practicarse con unas máquinas diseñadas originalmente por el mismo Pilates, o en colchoneta (Pilates mat) con complementos específicos: bandas elásticas, balones grandes y pequeños, aros, rulos, etc.

Menos es más

Éste es uno de los principales conceptos de la filosofía Pilates. Nunca haremos muchas repeticiones de cada ejercicio. Apuntaremos a la calidad antes que a la cantidad. Los ejercicios están cuidadosamente pensados para hacer de una determinada manera. La precisión es sumamente importante. No puedes hacerlos simplemente por copiar al profesor. Debes saber cómo se ejecutan. Y aprender a controlar todos los detalles es esencial para obtener los resultados que queremos.

Las clases:

Practicamos Pilates mat, o sea el trabajo en colchoneta.

Grupales: Ofrecemos clases en pequeños grupos para facilitar el mejor aprendizaje del alumno. El profesor ve a cada persona, puede hacer correcciones e indicar algunas modificaciones para cada uno según lo necesite. El alumno está atendido en su individualidad a la vez que puede sentirse cómodo en un grupo donde sabe quiénes son sus compañeros, y conseguimos progresar y apreciar los cambios positivos.
Duración: 60 minutos.

Privadas: Para personas que desean o necesitan una atención más exclusiva. Con un protocolo adecuado a sus necesidades específicas según su estado y sus capacidades. El entrenador personal está a su lado haciendo un seguimiento muy puntual de su proceso.
Duración: 50 minutos

Combo dúo: Clases privadas compartidas para dos personas. Una opción intermedia entre el pequeño grupo con la atención más minuciosa de las clases privadas.
Duración: 50 minutos.

Duración de los cursos: No hay un planteamiento de comienzo y cierre. Normalmente las clases están todo el año exceptuando tiempos de vacaciones. Puedes apuntarte en el momento que te apetezca. Aunque es recomendable reservar plaza para septiembre que es cuando se plantean los horarios y se cubren los grupos.

Niveles: En Pilates los grupos son generales debido a la opción de poder entrar en cualquier momento del año. Sin embargo puedes consultar al comenzar para entrar en un grupo que tenga más gente de tu experiencia, sea si no conoces esta técnica o si llevas varios años practicando.

Hay grupos especiales: Pilates Suave, que engloba gente mayor y personas que necesiten más adaptaciones en clase. Pilates para embarazadas y post parto, que es un grupo que se genera puntualmente. Consúltanos por esta opción.